miércoles, enero 11, 2006

Repaso últimas fuentes... 376 hasta 381

Seguimos con un nuevo repaso a los últimos capítulos, unos muy interesantes como el el capítulo 376 que entrevista al creador de las PALM, Jeff Hawkins. Pensaba que los creadores de aparatejos no escribían libros o que solo estaban ahi creando documentos técnicos.

Resulta que me estoy leyendo su libro y de lo que dijo en el programa resume bastante lo que dice en el libro. Y lo que realmente me parece muy bien es que por fin alguien investiga como funciona el cerebro pero a la hora de crear máquinas que nos ayuden.

Nunca habeis os preguntado cómo es posible que un ordenador no sea capaz de entender el lenguaje o hablar? Pues este hombre hace bastantes años que se hizo esta pregunta y en el capítulo (como en su libro) explica como conseguirlo.

Otras capítulos muy curiosos, como el 378, pensaba que "el rey de las cosas pequeñas" como lo llama Pablo Motos (programa de somos nadie de la radio80) era sólo cómico o monologuista. Pues resulta que es mago... prefiero llamarlo ilusionador.

El 377 no creo que mucha gente esté de acuerdo si es creyente, cuestionan las religiones y se investiga porqué necesitamos creer en algo.

Por último decir KNDA!, esta compartiendo una petición el capítulo 232 de la temporada 2002. Un poco de paciencia!


376.Construyendo realidad



377.Creer para ver



378.Aun creyendo cosas extrañas



379.Nacemos ilogicos



380.Cuando inventamos la muerte



381.Genes en conflicto



Temporada 2002:

232.Los sentidos sin sentido



Más referencias aquí: http://www.rtve.es/tve/b/redes/index.html