jueves, septiembre 28, 2006

Nueva temporada...

Perdón por el retraso pero ya estamos de vuelta una temporada más...

Definitivamente "La 2" ya no la recibo por TDT con lo que ahora la fuente es directa de TV analógica, pero la calidad es 'DVD'.

En la lista de elinks faltan algunos de los últimos capítulos, pero desgraciadamente no los pude grabar, con lo que una vez más se llama a la "colaboración ciudadana".

Y algun comentario con respecto a los últimos capítulos. Por ejemplo en el 404 al principio se explica el porqué del sexo y las ventajas/desventajas con respecto a otras formas de vida.

El sexo es muy ineficiente, pero garantiza la diversidad genética y es el único antídoto contra la enfermedad y de que no vivamos eternamente.

Pues es esto último lo que me surge la siguiente pregunta. Desde hace algunos años somos más longevos y parece que viviremos más gracias a los avances en medicina, ¿no supone esto un problema para lo que se creó (o evolucionó) el sexo para nuestra especie? ¿no estamos yendo en contra de nuestra naturaleza viviendo más años y que en algún momento no necesitemos más el sexo?


404. Sexo y diversidad



405. La nanotecnologia

41 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo me he bajado de la mula el el episodio 402 - Pistas para vivir mejor.

ed2k://|file|REDES%20-%20402%20-%20Pistas%20para%20vivir%20mejor%2013.06.06.wmv|315449156|7D90A022DDCF6CE6F9A1BB7963D2577E|h=WNFO5NSSE5EKVRCQ4NWSN6IAO2GPDXYS|/

30 septiembre, 2006 00:11  
Anonymous Anónimo said...

Ola que tal?

Sou brasileiro e encontrei seu Blog através de P2P.

Estou postando aqui para elogiar sua iniciativa de difusão cultural-científica e desejando que continue mantendo este importante canal de divulgação.

Nunca tinha ouvido falar no Programa Redes até então, mas me sinto como se sempre o tivesse conhecido...

Gracias
Alexandre

07 octubre, 2006 20:04  
Blogger Sergio said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

09 octubre, 2006 13:38  
Anonymous Anónimo said...

¿Existe algún sitio de torrents desde donde bajar los programas?

Saludos

13 octubre, 2006 11:53  
Anonymous Anónimo said...

A la cuestión de si atentamos o no contra nosotros mismos al intentar vivir eternamente, con la consecuencia de que dejásemos de necesitar el sexo, me planteo yo la siguiente cuestión que me rondo la cabeza tras ver el último programa de Redes. ¿Será una de las posibles consecuencias inevitables de nuestro destino?. Como consecuencia inevitable me refiero al hecho de que quizás no sea antinatural.
Según decía el entrevistado principal(no recuerdo el nombre) la vida no es algo azaroso es una consecuencia inevitable del universo. Esa afirmación me dió que pensar junto a otros pensamientos que tenía últimamente, como los efectos que producimos en nuestro entorno cambiando el ecosistema en el que vivimos y degradándolo a un estado que no nos favorece la vida. Todo eso junto a lo que también se habla en el último programa sobre los cambios tan radicales que sufrió la tierra a causa de la vida desde su aparición me hicieron pensar que a lo mejor nosotros, el hasta ahora más avanzado ser con una capacidad muy superior de consciencia seamos justamente una consecuencia inevitable del universo y que en nuestras supuestas imperfecciones y los actos que cometamos por esas imperfecciones que modifican nuestro ambiente, no sea más que algo que tenía que suceder. Igual que en el pasado las bacterias acabaron con toda la energía y tuvieron que cambiar y usar la energía del sol, quizás nosotros seamos desde un microscopio como complejas bacterias que consumimos y modificamos cuanto hay a nuestro alrededor y nuestra enorme sociedad como se hablaba en otros programas tarda mucho tiempo en asimilar lo que hace y actuar en consecuencia para corregirse.
La consecuencia de todos nuestros actos nos podría a llevar a nuestra desaparición o quizás, y más probablemente, a adaptarnos y cambiar tanto por lo que cambiamos en el exterior como por lo que queremos mejorar de nuestro interior.

16 octubre, 2006 21:07  
Anonymous Anónimo said...

Hola!

He encontrado tu blog buscando Redes en el emule (sinceramente no esperaba encontrarlo) y quiero agradecerte la oportunidad que nos brindas de poder disfrutar de este programa sin tener que sufrir el horario en el que lo emiten.

Saludos!

23 octubre, 2006 16:59  
Anonymous Anónimo said...

Revisando programas de Redes, me di cuenta de que el programa 187 “la química del amor” está dañado en los últimos 5 minutos. Hace un tiempo que lo puse pero por entonces tenia los penosos 56 kbs.

El tema es si alguien ha conseguido descargarlo por completo y lo tiene en buen estado que lo ponga a compartir durante un par de días, lo suficiente para poder recuperarlo

Gracias!
Knda

26 octubre, 2006 01:06  
Anonymous Anónimo said...

hola quien lea esto porque motivo mujeres da solo una vez ala semana.por favor podrian pasarlo por lo menos 2 capitulos por semana.ya que es lo unico que vea las demas programaciones no me atraen.graaciass.soy Argentina y es lo unico bueno español que me gusta.

27 octubre, 2006 15:19  
Blogger Mariscal de Campo Erwin Rommel said...

Hola! Solo felicitarte por tu blog ,estaba buscando programas atrasados de redes y veo que aquí tienes los enlaces de un montón de ellos!
Una gran idea este blog!!
Un saludo

28 octubre, 2006 19:20  
Anonymous Anónimo said...

Hola!
Acabo de encontrar tu blog por google, y la verdad que me ha aliviado bastante porque hay muchos programas interesantes que me perdí dado a su inhumano horario (aunque ahora lo repiten por el canal 24h a las 17 los sábados y lo puedo "ver" (a la calidad que lo ponen) por internet, ya que me encuentro fuera de España). Por cierto, el link a la página donde teneis todos los enlaces emule no me funciona desde hace unos días. ¿Hay alguna forma de descargarlos por torrent? Tengo la descarga emule limitada porque mi conexión a internet es a través de la universidad.

Yo creo que el sexo se dejará de usar, tal y como se concibió para la especie,una vez que consigamos "una cura contra la muerte". Siempre que sigamos perdiendo miembros de nuestra especie por un motivo u otro, tenemos que seguir reproduciéndonos. Pero me gusta la idea de que es nuestro destino, comentada en otro post.

Un saludo!

12 noviembre, 2006 12:56  
Anonymous Anónimo said...

¿Por qué no hay transcipción de la entrevista a Claudio Naranjo? ¿Se expondrá en un futuro próximo? Gracias.

29 noviembre, 2006 23:19  
Anonymous Anónimo said...

Me he bajado los episodios 413 y 414 y sólo se escucha pero no se ve nada. ¿hace falta algún codec especial? ¿cual?

02 diciembre, 2006 20:31  
Anonymous Anónimo said...

A mi me pasa lo mismo.... que hacemos?

03 diciembre, 2006 23:23  
Anonymous Anónimo said...

Sí, yo estoy igual...alguien sabe que hay que hacer para ver la imagen?Gracias.

05 diciembre, 2006 22:03  
Anonymous Anónimo said...

Hola!Si no veis la imagen seguramente es porque os faltan los codecs dvix. Se encuentran facil en la mula o el google.

Por cierto me encantó el ultimo programa, vida en red las conexiones ocultas. Realmente es una pena el horario!

06 diciembre, 2006 22:08  
Anonymous Anónimo said...

Hola Kerubino, beje el 413, Educación, el Único Remedio, pero no se ve, se oye correctamente pero no los puedo ver con ningún reproductor. ¿Alguna sugerencia?

11 diciembre, 2006 02:02  
Anonymous Anónimo said...

cierto ultimamente los videos que rippea kerubino usan otros codecs... a mi se me pone la pantalla verde... lo q ago es bajarme los programas de otra persona...
por cierto me gusta conseguir capitulos anteriores (si alguien tiene claro... yo tengo del 289 al 416 y algunos sueltos mas antiguos pero me faltan muchos... =mente stoy dispuesto a compartir los q tengo (q no son pocos) para cualquier cosa mail o agregadme al msn, zuperlopez@msn.com

13 diciembre, 2006 14:14  
Anonymous Anónimo said...

cierto ultimamente los videos que rippea kerubino usan otros codecs... a mi se me pone la pantalla verde... lo q ago es bajarme los programas de otra persona...
por cierto me gusta conseguir capitulos anteriores (si alguien tiene claro... yo tengo del 289 al 416 y algunos sueltos mas antiguos pero me faltan muchos... =mente stoy dispuesto a compartir los q tengo (q no son pocos) para cualquier cosa mail o agregadme al msn, zuperlopez@msn.com

13 diciembre, 2006 14:14  
Blogger KeruBino said...

He tenido algunos problemas en el hardware y he tenido que reinstalar varias veces todo.

Puede ser que la versión XVID que usaba antes no sea la misma. Pero es muy raro ya que siempre instalo el mismo pack.

Para más ayuda sobre codecs hay esta web: http://www.free-codecs.com.
En esta web encontrareis packs de codecs, muy utiles ya que hoy en día hay tantos...

Normalmente me instalo el k-lite codec pack, que viene con el mplayer como reproductor uno de los mejores.

Otra opción que deshabilité fue la opción Packed bitstream que para algunos reproductores de DVD/DIVX no es compatible.

13 diciembre, 2006 20:26  
Anonymous Anónimo said...

Esque si necesitas codecs extra para ver un video, es obvio que en un dvd con divx se va a ver como se veia en el ordenador (verde) y yo que los almaceno en dvds para poder verlos en el reproductor de dvd ya no me sirve de nada... tus videos anteriores a estos se veian con toda normalidad... por cierto agradezco mucho lo que haces ya q sin ti yo por ejemplo no podria ver Redes ya q su horario es horrible, si hay alguna cosa q pueda hacer para ayudarte solo lo has de decir

Gracias y salu2

14 diciembre, 2006 18:51  
Anonymous Anónimo said...

gracias kerubino..

pd/ joder... que pasa q hay spam ya hasta en la sopa!

17 diciembre, 2006 20:39  
Anonymous Anónimo said...

Kerubino, si tienes problemas para eliminar los mensajes de spam, o no sabes donde controlarlos para que puedas eliminarlos dimelo y te comento donde establecer la opción de control de comentarios del blog.

Gracias por tu blog. Merece mucho la pena tu esfuerzo, el programa lo merece.

Un saludo desde Sevilla.

17 diciembre, 2006 23:51  
Anonymous Anónimo said...

Hola a todos!

Primero de todo, felicitar a Kerubino por su trabajo. No sé si te has dado cuenta, pero gracias a tí somos muchos los que vemos Redes cada semana.

Yo también intento buscar nuevos capítulos como Zuperlopez (por cierto Super, anteriores al 289 tengo el 217 y 239, si te interesa dímelo). Ahora estoy intentando bajarme el de ayer, pero sólo lo tiene una persona (Kerubino¿?) y no hay manera de descargar ni un byte. A ver si os animaís que contra más seamos mejor funcionará esto!

Salut!

Eva

evalo79@hotmail.com

18 diciembre, 2006 17:43  
Anonymous Anónimo said...

Gracias eva, pero esos ya los tengo, me faltan el 324, 309, 288 (estos son los q me faltan para tener del 286 al 416 y despues para ayudar dire los q tengo anteriores al 286:
217, 219, 220, 222, 229, 230, 232 al 234, 236, 237, 239, 240, 243 al 254, 257, 259 al 264 y 277.
Eso es todo si quereis alguno de estos pedidlo y pego el link y si teneis alguno q no tenga pegad link o decid cual (ponedlo a compartir su no lo teneis)

venga, q entre todos podremos recopilar todo lo q punset a querido divulgar :D

29 diciembre, 2006 13:36  
Anonymous Anónimo said...

Hola kerubino. Feliz Año. Mi nombre es Alex de argentina. No se que pasa pero desde el capitulo 413 en adelante solo tengo audio sin video. Puedes explicarmelo por favor? Gracias

01 enero, 2007 22:33  
Anonymous Anónimo said...

Hola,
Por casualidad he encontrado esto:

"http://64.233.183.104/search?q=cache:de8MOvGHMDAJ:lot.lacucalbina.org/wp-content/upload/ListadeelinksRedes(Punset)(audio_video)v0.1.htm+redes+323+%22Claves+para+sobrevivir%22&hl=es&gl=es&ct=clnk&cd=6"

Del programa 1 al 345.
Para los más nostálgicos.

Saludos y Feliz Año
Y enhorabuena Kerubino

04 enero, 2007 01:45  
Anonymous Anónimo said...

buenas a todos... y feliz año 2007
Hablando del tema... nadie cojio el 418? (24 de diciembre), yo si alguien me explica como gravarlos cuando se emiten a formato mpg/avi lo podria intentar...
Por cierto este usuario q da un link donde dice q hay del 1 al 345... donde he de poner ese link??
Gracias, Salu2

05 enero, 2007 22:22  
Blogger Santiago Mansilla said...

saludos, mi nombre es Santiago de Argentina, hace poco descubrí este programa por casualidad (ahora estoy bajando varios programas), me parece realmente muy bueno y me alegro que se difunda de esta manera. Acabo de descubrir el blog y me alegró muchísimo.
Una pequeña observación si se me permite, y quizás el resto del público esté de acuerdo con ella: a veces me gustaría que el programa fuera más dinámico, creo que el conductor debe hablar un poco menos y dejar que hablen más los entrevistados.
Y una pregunta que me surge leyendo lo que dicen otros más arriba: ¿a qué hora transmiten el programa en España?
Acá en Argentina sucede lo mismo y así parece ser en todo el mundo, los programas que enseñan y dan que pensar los transmiten los un domingo a las 8 de la mañana...
Por suerte existe Redes en la Red!

08 enero, 2007 23:41  
Anonymous Anónimo said...

pues si... Redes aqui se emitia los martes a la 1:30 de la madrugada (peor q alli) y ahora han canviado a los domingo a las 00:30h
por cierto aun me gustaria q me dijesen q hacer con ese link xD

10 enero, 2007 13:47  
Blogger Eva said...

Es cierto! Estan todos los primeros programas!

Para descargarte los programas 1 al 345 copia el link y ponlo en la barra de direcciones de internet.

Gracias al que lo puso!

Saludos

13 enero, 2007 09:45  
Anonymous Anónimo said...

Buenas,

Un comentario mas pa felicitarte por esta fabulosa azana que estas llevando acabo... Basta ya de programas basura y divulguemos cosas que realmente importan!

Continua asi fenomeno!
BADE.

17 enero, 2007 12:35  
Anonymous Anónimo said...

ya no se me cara la pagina esa de la cual dieron el link :( y el dia q se me cargo la pagina no me los pude bajar... asi que me he quedado igual... alguna ayuda?
kerubino tu los tienes? a mi me interesan tanto pq como inicio de cualquier programa es donde hay mas y o mejor contenido..
venga, salu2

28 enero, 2007 13:53  
Anonymous Anónimo said...

no funciona el link para los capitulos 1 al 345 : /

14 febrero, 2007 01:57  
Blogger cRiis said...

¡Hola!. Tengo que darte las gracias, (casi) me salvas la vida!!. Necesito el programa 385, "vivimos en dos mundos separados". Al ir a bajármelo de emule no me funciona.. Podrías pasármelo? Si la respuesta es afirmativa, ponme un comentario en mi blog. ¡¡¡¡GRACIAS!!!!

16 febrero, 2007 10:54  
Blogger Ester Colero said...

OIGA! SIGA CON EL BLOG!! NO NOS HAGA ESTO!

Anoche el Punsetio entrevistó al mismísimo Mandelbrot y usted no se piesna hacer eco?

CONTINÚE, SE LO IMPLORAMOS!

23 febrero, 2007 13:39  
Anonymous Anónimo said...

Muchísimas gracias por subir los episodios de Redes.

Si a alguien le supo a poco la entrevista de Punset a Claudio Naranjo, aquí hay otra entrevista que acabo de ripear y subir:

ed2k://|file|Conversaciones.con.Claudio.Naranjo.-.Barcelona.2004-[DivX-mp3].avi|378020604|66BCEA3BF38B76D4D522F1C6128AF9B5|/

08 marzo, 2007 23:57  
Anonymous Anónimo said...

¿QUE ESTA PASANDO CON LAS PAGINAS DE LINKS DE DESCARGA DIRECTA A EMULE?
LAS ESTAN CLAUSURANDO EN PEQUEÑAS OLEADAS,PARA QUE NO SE NOTE MUCHO.
O NOS REVELAMOS O NOS COMEN LA MERIENDA.
¿QUE VA A SER LO SIGUIENTE?

05 abril, 2007 02:27  
Anonymous Anónimo said...

Hola Kerubino!

Ponte en contacto conmigo, porfavor!
oriol(arroba)patatabrava.com

Un saludo!

07 mayo, 2007 13:58  
Anonymous Anónimo said...

Punset deberías hacerte un trabajo de psicoterapia con caludio y dejarías de escribir esoso libros que escribes, por ahi tu vida cambia y todo, y dejas de ser tan falso. Aver si se atreven a poner en el blog esto!!!!!!

13 octubre, 2007 13:25  
Anonymous Anónimo said...

Respecto a la entrevista que Punset hace a Claudio Naranjo es obvio que a punset no le interesa Claudio. No le permite hablar, solo le importa que le conteste las afirmaciones de su ego patologizado. Y eso se ve al principio de la entrevista, ya Claudio de quién soy discípulo y psicólogo, ler dice que los males del mundo tienen que ver con las personas vanidosas (como el, y no se da cuenta...ja,ja!!!)
Está delante de un maestro y quiere se rle el centro de atención. Parece estúpido si lo coge un maestro zen le daría 51 ostias a ver si se recupera de una vez o se muere...

13 octubre, 2007 13:29  
Blogger jose.j said...

por supuesto,el instinto de cualquier especie es el no extinguirse,es decir la supervivencia.
yo pienso,que buscamos en el amparo del tunel de la sociedad,una supervivencia mas comoda,necesitamos mover menos mecanismos tanto fisicos como mentales.la consecuencia de vivir bajo el amparo de este tunel de la sociedad,es perdida de libertad(vives bajo un poder o gobierno)
la perdida de libertad,implica sometimiento e ignorancia.
la supervivencia cada vez mas esta en manos de unos pocos,somos mas conducidos y por lo tanto mas mecanicos,los instintos naturales se desvanecen.
y si nuestra tendencia es caminar descompañados de la naturaleza.¿por que no va ha desaparecer el sexso?

06 marzo, 2008 01:32  

Publicar un comentario

<< Home